jueves 9 julio
ELECCIONES   |   | E.P.

La Junta Electoral ordena la retirada de un cartel del alcalde de Otura como candidato en 2015

El certificado que resuelve el expediente señala que, "aun cuando no consten ya las siglas del PSOE y el nombre, sí se ve la foto del regidor y el eslogan" en el cartel deteriorado

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada ha ordenado la retirada de un cartel en que aparece la imagen del actual alcalde de Otura, Nazario Montes (PSOE), como candidato en los comicios municipales del año 2015.

El certificado que resuelve el expediente señala que, "aun cuando no consten ya las siglas del PSOE y el nombre, sí se ve la foto del actual alcalde y el eslogan", que es 'Otura, la fuerza que nos une', en el cartel deteriorado.

En respuesta a la denuncia, que presentó el PP, la JEZ explica que, "en el supuesto de que, en el momento de la convocatoria electoral, hubiese propaganda" difundida "con anterioridad a ésta, deberá ser inmediatamente retirada".

Considera, en este sentido, que "la propaganda electoral debe ser inmediatamente retirada y no basta con un mero borrado de parte del cartel". La resolución se hizo con empate de votos y por calidad de voto de la Presidencia del órgano.

Los votantes en contra de la retirada consideraron "que se trata de un cartel de 2015", en que "ya no consta ni PSOE ni nombre del alcalde y, por tanto, no es un medio de propaganda electoral, ni se pide el voto".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería