sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | ATARFE  |   |

La Junta Electoral prohíbe el reparto de comida solidario este sábado en Atarfe

No obstante permite que pueda realizarse antes de la jornada de reflexión o después de las elecciones

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha prohibido la celebración de un reparto de comida solidario que se había organizado para este sábado en Atarfe, admitiendo por tanto la denuncia presentada por las formaciones Por Atarfe Si y Ganemos Atarfe Para la Gente contra el Consistorio de la localidad.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, se estima la denuncia al considerar que puede ser interpretado como una acción de "propaganda electoral". No obstante considera que el reparto de alimentos se puede realizar "antes de ese día -el 23 de mayo- o después de las elecciones".

El acto estaba programado a través de la Asociación Jiruma  (vinculada al reparto de alimentos entre familias necesitadas de Atarfe) con el reparto de 500 lotes de comida en la localidad, motivo por el que dos de las fuerzas que concurren a las Elecciones Municipales habían presentado su denuncia ante la JEZ.

Esta acción, según aseguraron en su momento, está financiada por la Junta de Andalucía, que entregó al Ayuntamiento de Atarfe 19.407,67 euros. “En el mes de marzo se hizo una entrega de lotes a través de la entidad Jiruma a 400 familias, pero no se entregó toda la ayuda, sino que estratégicamente se decidió dejar un segundo lote para el día antes de las elecciones municipales, con la presencia de algún cargo público que provoque cierta relación  de la ayuda con la opción política que gobierna, hecho que nos parece ilegal, y moralmente deleznable, aprovechando la situación de emergencia social que viven estas familias, justamente el día de reflexión electoral”, señalan en la denuncia.

El PSOE de Atarfe respondió a la acusación de Por Atarfe Sí (PASÍ) y de la coalición Ganemos Atarfe Para la Gente, y aseguró que “el Ayuntamiento de Atarfe no realiza ningún reparto, sino la ONG Jiruma, dedicada a trabajos sociales y equivalente a una especie de Banco de Alimentos local. Es dicha Asociación la que ha fijado cómo, cuándo y a quién se entregarán los alimentos que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Atarfe se ha limitado a facilitar a dicha ONG”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39910