viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | EFE

La Junta Electoral rechaza el recurso de UP contra la campaña de Marifrán Carazo

Recalca que "tiene reiteradamente declarado" que carece de competencia respecto de los actos de propaganda antes de la convocatoria de unas elecciones

UP denunció el hecho de que la campaña se realice en soportes como el del Metro. Foto: UP

La Junta Electoral Central (JEC) ha emitido una resolución en la que indica que carece de competencia respecto a los actos de propaganda política que se efectúen antes de la convocatoria de un proceso electoral, tras una denuncia de Unidas Podemos (UP) por la campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Granada y consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo.

"La Junta Electoral Central tiene reiteradamente declarado que carece de competencia respecto de los actos de propaganda política que se realicen antes de la convocatoria de un proceso electoral", recoge el acuerdo publicado esta semana por la JEC.

Este órgano recuerda que así se establece en los artículos 50.2 y 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, aplicables a partir de la convocatoria electoral y hasta la fecha de la votación.

Tras conocer este rechazo de la Junta Electoral a la denuncia presentada por Unidas Podemos, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, le ha pedido "a la izquierda que deje de hacer el ridículo".

"La campaña que está haciendo Marifrán Carazo es absolutamente legal", ha sentenciado el dirigente popular, quien ha recordado que la candidata se encuentra en un proceso de escucha de los problemas que tienen los ciudadanos y que pretende llevar a Granada el cambio iniciado por Juanma Moreno en Andalucía.

Unidas Podemos entendía que la campaña del PP suponía "una clara infracción" de la Ley del Régimen Electoral (Loreg) y el quebranto a la igualdad para todas las candidaturas, ya que Carazo mezcla su gestión como consejera de la Junta y sus aspiraciones a ser alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223002