viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

La Junta Electoral sanciona al alcalde de La Zubia por hacer alusión a logros en un folleto de las fiestas

Se trata de la segunda resolución vinculada a una publicación municipal, de la que la institución judicial ha ordenado la retirada todos los ejemplares

La Junta Electoral de Zona de Granada ha decidido imponer una sanción de 300 euros al alcalde de La Zubia, Antonio Molina, al tiempo que la retirada de los ejemplares correspondientes al folleto de las fiestas patronales en honor de San Juan de Neponucemo por hacer "clara alusión" a los logros alcanzados durante este mandato.

Según consta en la resolución con fecha de 29 de abril, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, la denuncia fue presentada por el PP en el municipio a raíz del folleto difundido por el Ayuntamiento metropolitano en el que se incluyen logros como "parar los desahucios, recuperar servicios públicos que ya estaban cerrados y haber logrado sanear la economía hasta lograr un superávit de seis millones de euros".

"Todo ello con evidente connotación electoralista y sin que la difusión de dicha información por la consejera citada resulte indispensable para la salvaguarda del interés público o correcto funcionamiento de los servicios públicos", precisa la resolución, en la que se requiere al Ayuntamiento que retire los ejemplares difundidos de la revista e imponer al regidor municipal con 300 euros.

Esta es la segunda resolución de la Junta Electoral en solo doce días que insta al Ayuntamiento de La Zubia a retirar una revista municipal. El pasado 17 de abril se produjo otra similar a raíz de una publicación municipal en la que se contienen "claras alusiones a logros obtenidos" por el Ayuntamiento.

Entre ellos esta otra publicación hacía alusión a aspectos como el primer plan de salud hasta 2022, el hecho de que 110 personas sean usuarias de 4.000 horas de atención que prestan 32 auxiliares de ayuda a domicilio o un pacto social por la Igualdad en La Zubia.

En este sentido, la JEZ considera que se infringe el artículo 50 de la LOREG, por lo que se ordenó igualmente la "inmediata retirada" de la totalidad de los ejemplares difundidos de la revista municipal y la prohibición de seguir difundiéndola por cualquier medio físico o soporte digital.

En este sentido se incluyen la página de Facebook del Ayuntamiento de La Zubia, la página web municipal o la de Twitter en periodo electoral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137487