jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

La Junta Electoral suspende el acto público de entrega de llaves de Santa Adela

La JEZ ha señalado que esta decisión no interfiere en que el Ayuntamiento entregue, como está previsto tras la finalización de las obras, las llaves a los vecinos

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha suspendido el acto público de entrega de llaves de la segunda fase de viviendas del proyecto de rehabilitación de Santa Adela, en el barrio del Zaidín de Granada capital, previsto inicialmente en el Teatro Municipal Isidro Olgoso, con la presencia de autoridades.

En su acuerdo, la JEZ ha señalado que esta decisión no interfiere en que el Ayuntamiento entregue, como está previsto tras la finalización de las obras, las llaves a los vecinos, "en el marco de la actuación administrativa ordinaria", si bien le impide organizar el acto público que se había programado para este jueves al considerarlo similar a una "inauguración" de las que están prohibidas en periodos preelectorales.

"Se considera que el acto convocado es una inauguración por parte del Ayuntamiento sin que se haya acreditado la necesidad ineludible de realizar la entrega de llaves en el Teatro Municipal referido en la denuncia", interpuesta por el PSOE.

En su acuerdo, aprobado con un voto particular en contra, la JEZ hace alusión a las alegaciones presentadas por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ante esta denuncia, y señala que "no consta probado tampoco que la entrega de llaves se tenga que hacer efectiva a cada vecino con la presencia" del regidor y del secretario del Ayuntamiento "por motivos de formalidad legal".

"De las propias alegaciones del alcalde se infiere la solemnidad del acto por estar prevista la presencia de otros poderes públicos", explica la JEZ, que se remite a la ley electoral e indica que "si el Ayuntamiento entendía que hay problemas de espacio se podría haber dado cita de forma sucesiva a los distintos propietarios o grupo de ellos para la entrega de llaves sin necesidad de convocar un acto oficial".

Polémica política

Tras declaraciones de miembros del equipo de gobierno local, de PP y Cs, criticando la denuncia ante la JEZ, el coordinador del comité electoral del PSOE de Granada, Álex Casares, ha indicado en un comunicado que el escrito de su partido ponía el acento en "la especial trascendencia" que el Ayuntamiento pretendía dar al acto, "circunstancia ésta que no procede en período de precampaña electoral por ser semejable a una inauguración".

Casares ha explicado también que, en su escrito, el PSOE "solicita que el acto se lleve a cabo, pero con un carácter ordinario y sin la trascendencia que se pretendía dar por parte del Ayuntamiento".

"En ningún momento, el texto pedía que no se hiciera entrega de las llaves, circunstancia que, como bien ha establecido el acuerdo de la Junta Electoral, queda a disposición del propio Ayuntamiento pero en los términos establecidos en el marco de la ley", ha agregado este comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147103