jueves 2 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta eleva a la Fiscalía de Menores el caso de los vídeos en Internet con menores que buscan pareja

El canal original suprime los vídeos que, sin embargo, es difundido por otros usuarios

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha elevado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el caso de los vídeos en Internet con menores buscando pareja en Granada.

Así lo han indicado este sábado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que también han detallado que se trata de una medida mientras la Consejería estudia y analiza los vídeos para comprobar si vulnera las leyes establecidas en materia de igualdad y, sobre todo, de protección de menores.

Los vídeos pertenecen a un programa difundido por Internet con un formato de 'reality' con inspiración en el programa televisivo 'Mujeres y hombres y viceversa', en el que aparecen menores y jóvenes de Granada que buscan pareja. Los promotores de 'Granadinos y granadinas y viceversa' han suprimido el vídeo del canal oficial. Sin embargo, otros usuarios han redifundido el contenido de los programas.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apuntado que "no se puede utilizar a los menores y en ninguna circunstancia para este tipo de cosas y, desde luego, vamos a ser contundentes. La imagen de los menores jamás puede se puede utilizar, es un delito".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería