sábado 20 abril
PROVINCIA  |   | Redacción AG

La Junta entrega a nueve ayuntamientos la propiedad de los edificios de las Cámaras Agrarias Locales

Van a ser destinados a servicios de interés general para los vecinos

La Junta entrega a nueve ayuntamientos la propiedad de los edificios de las Cámaras Agrarias Locales

En la renunión han estado los ediles de los ayuntamiento de Las Gabias, Sorvilán, Cúllar Vega, Diezma y Padul que han recepcionado la titularidad de estos edificios. Foto: AGR.

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha entregado este lunes definitivamente a seis ayuntamientos de la provincia la titularidad de los inmuebles de las extintas Cámaras Agrarias Locales, además de haberlo hecho efectivo también a otros tres consistorios en los últimos meses.

Con la firma de las escrituras públicas a estos nueve ayuntamientos, realizadas ante notario, los edificios pasan a ser propiedad municipal y van a ser destinados a servicios de interés general para los vecinos.

En la firma han estado los ediles de los ayuntamiento de Las Gabias, Sorvilán, Cúllar Vega, Diezma y Padul que han recepcionado la titularidad de estos edificios destinados a infraestructuras de servicios municipales. Con anterioridad también se han elevado a escritura pública a los ayuntamientos de Cijuela, Íllora y Freila.

Hasta un total de 22 ayuntamientos de la provincia se les va a traspasar la propiedad de estos edificios y actualmente se encuentran en trámite los de Albuñuelas, La Calahorra, Castilléjar, Cogollos de Guadix, Ferreira, Fornes, Lanteira, Polopos, Castril, Lanjarón, Montefrío, Orce y Salar, según ha indicado Inmaculada Oria.

Desde 2010, fecha en la que la Junta de Andalucía aprobó la extinción de las Cámaras Agrarias Locales, la Consejería de Agricultura y Pesca comenzó la cesión y el traspaso de la titularidad de los edificios a los ayuntamientos de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9867