viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta espera que la reunificación judicial de Granada se produzca en "poco tiempo"

Marín afirma que se trabaja para culminar el "reagrupamiento" de los órganos unipersonales en Caleta y la posterior adecuación del edificio de Plaza Nueva para la Audiencia Provincial de Granada

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado que espera que "en un breve espacio de tiempo" la reunificación de las sedes judiciales de Granada sea realidad, ya que la dispersión es el "principal problema del que adolece la capital".

En una comparecencia Parlamentaria, Marín ha explicado que tras mantener una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y con representantes del sector judicial, la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas está trabajando para culminar el "reagrupamiento" de los órganos unipersonales en el complejo Caleta y "la posterior adecuación del edificio de Plaza Nueva para que sea sede singular de la Audiencia Provincial de Granada", según ha informado la Junta en una nota.

"Esto permitiría reubicar todas las sedes judiciales alrededor de dos grandes ubicaciones", ha destacado Marín, sobre un proyecto que confía que pueda ejecutarse "en un corto espacio de tiempo". Además, una vez que finalice esta reagrupación, la sede de la Real Chancillería quedaría como sede única y singular del TSJA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135294