miércoles 24 abril
HUELGA DE HOSTELERÍA  |   | Europa Press / Redacción aG

La Junta espera que se resuelva "de manera satisfactoria" el convenio de hostelería de Granada

"Cualquier conflicto colectivo no es un buen instrumento para facilitar la promoción", ha dicho el consejero de Turismo y Comercio en Málaga

Las protestas han continuado este jueves en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios. Foto: UGT

Las protestas han continuado este jueves en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios. Foto: UGT

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, confía en que se resuelva "de manera satisfactoria" el convenio de hostelería de Granada y, por tanto, la situación turística y laboral de la provincia.

"Cualquier conflicto colectivo no es un buen instrumento para facilitar la promoción", ha indicado este jueves a los periodistas durante una visita a la Feria de Málaga, donde, además, ha mostrado su convencimiento de que "se va a conseguir resolver pacíficamente y de manera negociada y consensuada".

Nueva jornada de protestas
Delegados de UGT y CCOO del sector de Hostelería de Granada se han concentrado este jueves  frente a la Confederación Granadina de Empresarios. Esta concentración se enmarca en una serie de movilizaciones, previas a la huelga de Hostelería convocada en Granada para los próximos días  29 de agosto y 4, 10 y 11 de septiembre, para reivindicar una negociación justa del Convenio Colectivo provincial del sector, que afecta a unos 15.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia.

Rodríguez ha asegurado que Granada "va a tener un convenio colectivo" y que esto, además, repercutirá en los datos turísticos de la provincia y la región, que "van a ser muy buenos".

Los sindicatos y la patronal de la hostelería acordaron este pasado miércoles aplazar al día 27 el encuentro para seguir negociando sobre el nuevo convenio colectivo, aunque por el momento las posturas siguen "alejadas" y se mantiene la convocatoria de huelga en el sector.

Las discrepancias sobre el nuevo convenio, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia, han provocado que los sindicatos inicien un calendario de movilizaciones con protestas durante toda la semana y la previsión de cuatro jornadas de huelga para el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14257