sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Estudian los restos hallados en La Zubia para decidir la continuidad de las obras

La delegada de Cultura, Ana Gámez, ha explicado que los expertos no tardarán "demasiado tiempo" en tomar una decisión al respecto, pues su intención "no es dilatar absolutamente nada"

La Junta ya estudia el valor de los restos pertenecientes a una necrópolis hispano-musulmana hallados durante las obras de la carretera de La Zubia, que ejecuta la Diputación de Granada, para decidir las medidas a tomar y sobre la continuidad o no de los trabajos.

La delegada de Cultura, Ana Gámez, ha explicado que los expertos no tardarán "demasiado tiempo" en tomar una decisión al respecto, pues su intención "no es dilatar absolutamente nada".

Así lo ha garantizado después de que la Diputación requiriera celeridad a su departamento al existir una serie de fondos para ejecutar la carretera que podrían perderse si no se cumplían los plazos.

La delegada ha lamentado estas declaraciones cuando la Diputación "no se ha caracterizado por su rapidez", pues la Junta requirió el informe arqueológico hace dos semanas y "ha transcurrido prácticamente un mes desde el descubrimiento" de los restos óseos, que ya han sido levantados del lugar.

Concretamente, se hallaron restos de 19 enterramientos, aunque sólo se han documentado ocho individuos completos y en su fosa. Se trata de enterramientos sin ajuar funerario, que es lo que suele dar más valor a este tipo de hallazgos, y su aparición suele ser frecuente en esta zona.

Por ello, lo más probable es que, una vez sean estudiados, los restos se depositen en el Museo Arqueológico y las obras puedan continuar, aunque la delegada ha defendido la necesidad de estudiarlos y tomar las cautelas necesarias de modo que se deje testimonio de lo que se ha encontrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15620