miércoles 19 enero
Formación  |   | Redacción AG

La Junta forma a técnicos deportivos en técnicas de entrenamiento en hielo para deportistas de esquí alpino

La Consejería de Educación y Deporte celebra esta actividad con más de veinte alumnos en la pista de hielo Igloo de Granada desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre

Las jornadas se desarrollarán en este entorno que facilita una mejor formación.. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a más de una veintena de entrenadores y técnicos deportivos de esquí alpino en las técnicas y fundamentos del entrenamiento en hielo para deportistas que compiten en esquí alpino en un curso que se celebra desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre en Granada.

Esta actividad pretende dotar a los técnicos deportivos de esquí alpino de una metodología y técnicas de entrenamiento afines a las demandas técnicas, físicas y psicológicas de esta disciplina deportiva de manera que contribuyan a mejorar el rendimiento de los deportistas para que lleguen a la competición en óptimas condiciones.

El presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Santandreu del Carpio, inaugura este curso en las instalaciones de la pista de hielo Igloo Granada donde se desarrollarán las clases teóricas y prácticas.

El entrenamiento de los deportistas de esquí alpino de competición está condicionado a la existencia de nieve. Esta circunstancia reduce su tiempo de práctica y entrenamiento a unos poco meses al año (de diciembre a abril). Por este motivo, durante este periodo, para mantener y mejorar la condición física, la práctica de otros deportes es fundamental.

Por ello, durante esta actividad los técnicos deportivos y entrenadores de esquí alpino de competición van a conocer los fundamentos técnicos-tácticos del patinaje y del hokey hielo para aplicarlo luego en los entrenamientos de los deportistas de esquí alpino de competición sobre esta superficie.

Granada, que cuenta desde la celebración de la Universiada en 2015 con dos pistas de hielo, ofrece la posibilidad de entrenamiento a los deportistas de esquí alpino sobre esta superficie en los periodos de ausencia de nieve por dos motivos fundamentales: por las similitudes entre ambas disciplinas deportivas y la cercanía de la instalación deportiva de sus residencias con el consiguiente ahorro económico.

Otros temas que se abordarán durante estas jornadas será la prevención de lesiones; la planificación del entrenamiento en hielo en pretemporada y metodología del entrenamiento en hielo en niños y adolescentes. Las clases tendrán una parte teórica y otro práctica que impartirán Blanca Román, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino y Manuel Mata, Técnico Deportivo del club de hielo Mulhacén.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería