lunes 27 mayo
INVESTIDURA GRANADA  |   | E.P.

La Junta garantiza el "mismo apoyo" a Granada que en los dos últimos años

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, recuerda que lo harán "diferenciar" qué partido gobierna la ciudad

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha querido dejar claro este jueves ante el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz va a seguir prestando a Granada el "mismo apoyo" que le ha dado en los dos últimos años y medio, sin "diferenciar" qué partido gobierna la ciudad.

Bravo se ha pronunciado así al hilo de que el diputado del PSOE-A Gerardo Sánchez haya exigido a la Junta que preste apoyo a Granada porque necesita ayuda y colaboración en estos momentos tan complicados generados por la pandemia del coronavirus y ha valorado que por fin la alcaldía esté en manos de un alcalde socialista porque este partido fue el que ganó las elecciones municipales.

Según Sánchez, el Ayuntamiento de Granada ha tenido la solución "más razonable" con la elección de Francisco Cuenca como nuevo alcalde, tras más de dos años de "parálisis" por la actitud "bastante irresponsable de la derecha", que ha "bloqueado y enturbiado" y que llevó al consistorio a una situación de "ingobernabilidad para tomar decisiones cuando más se necesitaba".

Ha lamentado que el "tacticismo político" de PP y Ciudadanos (Cs) haya estado por encima de la responsabilidad en unos momentos como estos, y ha insistido en pedir a la Junta que apoye a Granada en la salida de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Juan Bravo ha indicado que la Junta va a actuar con esa ciudad de la misma manera que ha hecho en los dos últimos años y medio, se va "a apoyar" a Granada y "no vamos a diferenciar en ningún caso que gobierne un partido u otro".

"Exactamente el mismo compromiso, y si puede ser más, lo será", ha indicado Bravo, quien ha destacado que el actual Gobierno andaluz "trata a todo el mundo por igual".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183348