martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

La Junta garantiza que la Ronda Este en Granada será "muy respetuoso" con el entorno patrimonial

Fomento ha aprobado la licitación del estudio informativo del cierre del anillo

La Junta ha lanzado este martes un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía y ha garantizado que el cierre del anillo de la Circunvalación de Granada será "muy respetuoso" con el patrimonio ambiental y cultural, de modo que el trazado escogido para la llamada Ronda Este asegurará este propósito.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Fomento, Antonio Granados, a preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo celebrado en la sede de la Junta coincidiendo con el inicio del nuevo curso político y que ha presidido el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, acompañado por el resto de delegados en la provincia.

Granados ha recordado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha retomado este proyecto con la licitación del estudio informativo de la Ronda Este, que determinará la alternativa más viable para su ejecución, no solo económicamente, sino social y medioambientalmente, después de que en el pasado se criticara su afección al Valle del Darro y el entorno de la Alhambra.

El delegado ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" en este sentido, garantizando que el trazado escogido "será muy respetuoso" con el medio ambiente y también en el aspecto arqueológico y cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186805