jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

"La Junta ha rechazado el 71% de las ayudas solicitadas por autónomos granadinos"

Los populares lamentan que en Granada se concedieran tan sólo 35 ayudas en 2012

"La Junta ha rechazado el 71% de las ayudas solicitadas por autónomos granadinos"

Marifrán Carazo ha lamentado que entre 2010-2012 se concedieran únicamente 1.445 subvenciones en Granada, concretamente 660 subvenciones en 2010, 750 en 2011 y 35 en 2012. Foto: AGR.

El Partido Popular ha lamentado que el Ejecutivo andaluz haya rechazado 3.653 solicitudes de las 5.095 presentadas entre 2010 y 2012 lo que supone que el 71 por ciento de las ayudas solicitadas en Granada para el mantenimiento y establecimiento de autónomos han sido desestimadas según una respuesta parlamentaria de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Así lo ha censurado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha lamentado que entre 2010-2012 se concedieran únicamente 1.445 subvenciones en Granada; concediendo concretamente 660 subvenciones en 2010, 750 en 2011 y 35 en 2012”.

Por otro lado, Carazo ha señalado que todavía no se han publicado las resoluciones de 2013 y no saben qué ha pasado con el dinero presupuestado para las ayudas de dicho año, además de que la convocatoria de 2014 "está suspendida”. Y es que, en palabras de la dirigente del PP, “toda está pésima gestión ha supuesto un recorte de 10 millones de euros en las ayudas para autónomos en Granada durante los dos últimos años que podrían haber llegado al bolsillo de los autónomos y desempleados y que por lo tanto pone de manifiesto que la Junta de Andalucía y Susana Díaz han abandonado a un sector que genera riqueza y crecimiento, provocando así que nuestra comunidad autónoma arroje los peores datos de recuperación de toda España”.

Y es que, a juicio de la vicesecretaria general, “la política de autónomos del Gobierno andaluz es un rotundo fracaso, un auténtico engaño y sobre todo frustra las ambiciones y expectativas de los desempleados y autónomos en plena crisis económica durante los años en los que se podían solicitar”.

Por contra, el Partido Popular de Andalucía ha presentado una batería de ayudas a los autónomos que recoge propuestas como “la creación de una nueva orden de apoyo al inicio de la actividad, la cooperación entre autónomos y la Agencia Tributaria para evitar el fraude, la creación de una ventanilla única empresarial y una serie de incentivos al el empleo para la igualdad, entre otras”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13000