viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Junta ha repartido en Granada 350.000 productos de material de protección sanitaria

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha expresado “el enorme esfuerzo” que realizan las delegaciones de la Junta de Andalucía en Granada por ayudar a todos los que trabajan en paliar esta crisis

Parte de las mascarillas que han sido repartidas estos días. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía en Granada, a través de la Consejería de Salud y Familias, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del Covid-19, ha entregado en la provincia de Granada 350.000 productos de material sanitario para ayudar a combatir esta pandemia del coronavirus.

Este reparto se ha realizado en las áreas donde el Gobierno andaluz tiene competencias ante este estado de alarma. El delegado del Gobierno, Pablo García, ha expresado “el enorme esfuerzo” que realizan las delegaciones de la Junta de Andalucía en Granada por ayudar a todos los que trabajan en paliar esta crisis.

En cuanto a residencias, desde el pasado 15 de marzo se han entregado 38.000 mascarillas y 44.000 pares de guantes. Además, la Delegación del Gobierno se encuentra en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Granada para enviarles las peticiones de actuación de la UME para desinfectar las residencias ante los posibles casos de COVID-19.

Así mismo, en los Centros Concertados que han pasado a depender de la Junta de Andalucía se han repartido 3.620 mascarillas, 80 gafas protectoras, 120 gafas quirúrgicas, 107.000 mililitros de disolución hidroalcohólica y 4.600 pares de guantes de nitrilo.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha dotado a la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma 350 mascarillas de protección FFP2, 10.000 ml de disolución hidroalcohólica y 6.000 pares de guantes de nitrilo.

“Tenemos que ayudar de forma muy especial a los efectivos que están en la primera línea de trabajo en estos días tan difíciles para todos” ha apuntado García.

El resto de material se ha repartido en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Granada. El delegado del Gobierno, Pablo García, asegura que en estos días seguirá llegando material por parte de la Junta de Andalucía e insta al Gobierno central a que dote de manera “inminente” de los test rápidos que permitan acelerar la detección de posibles casos de COVID-19.

A partir del lunes, la Delegación del Gobierno repartirá 6.500 guantes de nitrilo y 4.500 mascarillas quirúrgicas entre las diferentes áreas de la Junta de Andalucía en Granada.

Se trata de personal de presas, Agentes de Medio Ambiente, Oficinas Comarcales de Atención Agrarias, Servicios de Inspección Agrícola, Veterinaria y Pesquera. Personal de mantenimiento y conservación de Carreteras, Centros de Menores, la Residencia de Pensionistas de Armilla, los centros de Acogida Inmediata Bermúdez de Castro y Ángel Ganivet, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, además del personal funcionario que trabaja en las delegaciones territoriales de forma presencial dentro del cupo de servicios mínimos.

Del mismo modo, también se repartirán materiales al Infoca, que se encargará de desinfectar los edificios y espacios municipales de toda la provincia, entre ellos 15 monos de buzo, 300 guantes de nitrilo, 10 mascarillas FFP2 y 300 mascarillas quirúrgicas. Todos estos repartos se realizarán una vez a la semana para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

Con esto la delegación del Gobierno “viene a solventar dentro de sus posibilidades las necesidades que tienen todas las personas que trabajan en primera línea de esta pandemia”, según el delegado del Gobierno, quien agradece a todos y cada uno de ellos la “tremenda labor que están realizando en estos días, además de agradecer a toda la población su comportamiento dentro de estos días tan difíciles para todos”, asegurando que “la Delegación del Gobierno seguirá trabajando y combatiendo esta terrible situación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156891