domingo 14 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta habilita el mobiliario para los órganos que se reubicarán en los juzgados de La Caleta

Se han destinado más de 122.000 euros por parte de la Delegación de Justicia

Las obras de remodelación de la sexta, séptima y octava plantas comenzaron en abril de 2021. Foto: Junta

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha habilitado ya el mobiliario necesario para los órganos judiciales que se reubicarán en las plantas remodeladas en el edificio judicial de La Caleta de Granada tras finalizarse las obras de reforma, en las que se han invertido más de 2,1 millones de euros.

Para la dotación de los muebles se han destinado más de 122.000 euros por parte de la Delegación del ramo, según ha detallado su titular, Enrique Barchino, quien ha recalcado, durante una visita a las instalaciones junto al juez decano de Granada, Alberto del Águila, que éste "era uno de los compromisos adquirido con Granada para esta legislatura y se ha cumplido". "Ya hemos finalizado la instalación completa en una de las plantas y en los próximos días se concluirá el resto", ha señalado.

Las obras de remodelación de la sexta, séptima y octava plantas comenzaron en abril de 2021 con el objetivo de recuperar este espacio y poder trasladar al mismo varios órganos judiciales y disponer además con más salas de vista y otra de reuniones, que se ubica en la última planta.

"Los trabajos que se han realizado permiten utilizar ahora espacios que estaban desaprovechados y que eran muy necesarios. Tenemos ahora una zona completamente nueva y moderna", ha añadido Barchino.

En cuanto a los órganos judiciales que se trasladarán hasta estas tres plantas el delegado ha señalado que "se están estudiando las propuestas que se han recibido porque desde el principio hemos planteado este proyecto desde el consenso, pero ya será una cuestión que tendrá que valorar y terminar de definir el nuevo Gobierno con el sector judicial de Granada", ha matizado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand