martes 23 abril
La Capital  |   |

“La Junta habla de ralentización del Centro de Salud de Bola de Oro, cuando es paralización”

Las parlamentarias andaluzas del PP, Eva Martín y Marifrán Carazo y la concejal, María Francés, han denunciado la situación en la que se encuentra la infraestructura sanitaria, “con roedores, arbustos y con el peligro de ser ocupada”

La cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Granada a la Junta de Andalucía, se produjo a principios de los años 80. Foto: N.S.L.

La cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Granada a la Junta de Andalucía, se produjo a principios de los años 80. Foto: N.S.L.

Ante el esqueleto, recubierto solo a medias, de un centro de salud que todavía espera, las parlamentarias andaluzas, Eva Martín y Marifrán Carazo, así como la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, han calificado esta infraestructura de Bola de Oro como el “monumento a la ineficacia de la Junta de Andalucía”. "La Administración Autonómica habla de ralentización de las obras, cuando la palabra es paralización absoluta", han dicho.

De este modo, Francés ha recordado que este edificio ya debería llevar en funcionamiento tres años. “Hay roedores, pueden entrar okupas y arbustos que pueden arder con la temporada de verano. Hay una falta de compromiso con los granadinos. Y desde el Parlamento de Andalucía nos dicen que para 2015 tampoco se va a terminar, ni siquiera figura en los presupuestos. Esta infraestructura sanitaria debería estar ya finalizada. Los vecinos están desesperados, puesto que hay personas mayores que se tienen que trasladar a otros centros de salud como el de Castaño de Mirasierra”, ha señalado la concejal al tiempo que ha reiterado que desde principios de los 80 que el Ayuntamiento “hizo la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía, hasta septiembre de 2010 no empezaron las obras, teniendo un plazo de ejecución de 18 meses. No obstante, en septiembre de 2011, se denunció la posible paralización de las obras, circunstancia que se extiende hasta hoy”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, ha manifestado que la Administración Autonómica “pone constantemente la zancadilla” a la sanidad pública granadina y a sus profesionales. “Cuando menciona la apertura progresiva de un centro de salud tiene que hablar de incumplimiento reiterado y flagrante de los plazos dados”, ha recalcado Martín para quien este centro es una “prioridad y una necesidad de auténtica de justicia social” para Bola de Oro.

La también parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha asegurado que han sido “innumerables” las ocasiones en las que el PP ha denunciado la situación del Centro de Salud de Bola de Oro y “su no finalización” “Es una prueba más de la nefasta gestión de la política sanitaria y de infraestructuras sanitarias emprendida por la Junta en la provincia de Granada. El Gobierno Andaluz no piensa poner ni un solo euro para esta obra”, ha precisado Carazo mientras dirigía la vista hacia los terrenos del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7942