martes 23 abril
ALQUIFE  |   | Redacción aG

La Junta impulsa la tramitación para poner en marcha la mina de Alquife

Los trabajos tendrán un coste de 200 millones de euros y permitirán crear 1.407 puestos de trbaajo

La Junta de Andalucía acelerará la tramitación de siete proyectos mineros, entre ellos uno que permitiría la puesta en marcha de las minas de Alquife, que conllevan una inversión privada de 1.271 millones de euros y la creación de 7.892 empleos en las provincias de Huelva, Córdoba y Granada.

El fuerte impacto que tendrán estas actuaciones para el dinamismo y competitividad de la minería andaluza, para la generación de nuevas oportunidades empresariales y para el empleo ha motivado su asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía. Esta decisión conllevará agilizar los trámites para facilitar su ejecución.

En materia de empleo, de los 7.892 puestos de trabajo asociados a estas inversiones empresariales, 1.141 empleos se crearán durante la construcción de las instalaciones industriales, 1.871 serán de carácter directo y los 4.880 restantes serán indirectos.

En el municipio granadino de Alquife, la compañía Minas de Alquife pondrá en marcha la antigua mina del Marquesado, explotada hasta finales del siglo pasado para obtener mineral de hierro y de la que ya han empezado los primeros trabajos de aprovechamiento.

La extracción se realizará a cielo abierto, a partir de las cortas existentes y el aprovechamiento de los residuos de tratamiento que los anteriores propietarios no explotaron. Para su puesta en marcha se destinarán 200 millones, que conllevarán la creación de 1.407 puestos de trabajo. Además de la incidencia socioeconómica, se valoran en esta propuesta las acciones de rehabilitación ambiental de un entorno minero histórico degradado.

La actividad de la Unidad Aceleradora está encaminada a favorecer que los proyectos inversores generadores de riqueza y empleo para Andalucía puedan tramitarse ante las administraciones con agilidad y eficacia. Hasta el momento, tramita casi medio centenar de iniciativas que aglutinan más de 80 proyectos relevantes para Andalucía y que suman una inversión de 8.387,43 millones y representa la generación de 32.533 empleos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198765