La Junta impulsará un Plan Estratégico de la Administración Periférica en las provincias
Con el firme propósito de mejorar la respuesta a los andaluces en cada una de ellas
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha mantenido este viernes, en Jerez de la Frontera, una reunión de coordinación con los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía, para impulsar el Plan Estratégico de la Administración Periférica.
Con el firme propósito de mejorar la respuesta a los andaluces en las provincias, Antonio Sanz ha destacado la importancia de este plan que va a impulsar el Gobierno andaluz durante esta legislatura y que “supondrá un mejor funciona- miento de las delegaciones territoriales”.
El titular del ramo ha destacado que la administración periférica es tan importante como la central y que, “por primera vez en la historia de autonomía andaluza, lograda hace 41 años, se va a llevar a cabo una reforma de la administración periférica”.
En ese sentido, el consejero ha explicado que la reunión que ha mantenido este viernes en Jerez con los delegados es clave en este objetivo y ha asegurado que este tipo de encuentros se van a producir de manera periódica “porque es de vital importancia la coordinación entre las provincias para trabajar y anticiparnos a las consecuencias de la difícil situación económica y social que atravesamos”.
Y es que, Sanz ha recalcado que “los delegados actúan como la correa de transmisión del Gobierno andaluz en cada una de las provincias”, por lo que su labor es “muy importante”. “Los delegados tenéis que estar a pie de calle, atender los problemas de vuestros vecinos y acrecentar la confianza y credibilidad del Gobierno andaluz pueblo a pueblo”.