viernes 19 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

La Junta informa a colegios profesionales cómo tramitar un ERTE por los rebrotes

Van dirigidos a aquellas empresas que vean impedido el desarrollo de su actividad por nuevas restricciones o medidas de contención

La Junta se ha puesto en contacto con colegios profesionales, entidades y agentes sociales de la provincia de Granada para facilitarles información sobre la forma y el canal de presentación de los nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por rebrotes de la pandemia sanitaria.

Un ERTE por fuerza mayor (por rebrotes) es una modalidad de ajuste laboral aplicable en aquellas empresas que vean impedido el desarrollo de su actividad por nuevas restricciones o medidas de contención con motivo de la crisis sanitaria originada por la Covid-19, según ha trasladado la delegada provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, a estos colectivos en una misiva.

También ha recordado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha elaborado una guía disponible en su página web con información sobre la forma y el canal de presentación de los ERTE por causa de fuerza mayor (rebrotes).

En la web se especifican los detalles de las condiciones y su tramitación, así como la plataforma en la que deben presentarse estos expedientes, tanto si se dispone de certificado digital como si no.

En este sentido, la delegada ha incidido en que "se utilice esta herramienta de presentación creada específicamente para expedientes por rebrotes, puesto que agiliza la tramitación de estos ERTE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164573