miércoles 18 mayo
La Capital  |   |

La Junta ingresa al Ayuntamiento "una quinta parte de lo que debe a los granadinos"

La Administración autonómica ha hecho efectivo el pago de más de un millón de euros en concepto de IBI del Hospital del PTS

La Junta de Andalucía ha hecho efectivo en la mañana de este miércoles el ingreso de 1.1 millón de euros al Ayuntamiento de Granada, en concepto de IBI del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Francisco Ledesma, quien ha advertido de que no levantará el embargo hasta que el Gobierno regional abone el total de la deuda que mantiene con el Consistorio, cifrada en 4,8 millones de euros.

El pasado 18 de abril, Ledesma dio cinco días de plazo a la Junta de Andalucía para abonar el impuesto, tras anunciar días antes el embargo de un solar de unos 5.000 metros cuadrados, valorado en un millón de euros y situado en la zona de Los Mondragones. "Si esta medida de presión ha servido para que le paguen y le devuelvan a los granadinos una quinta parte de lo que le deben, pues bienvenida sea", ha comentado el concejal.

No obstante, Ledesma ha explicado que no levantará el embargo hasta que la Junta le ingrese el montante completo de la deuda. El concejal espera que el Gobierno autonómico salde su compromiso antes de los comicios municipales del próximo 24 de mayo. El edil ha reiterado que el pasado verano anunció su intención de iniciar los embargos, pero "la Junta de Andalucía y el Partido Socialista" no han actuado "hasta que le han visto las orejas al lobo". Según el concejal, la Administración autonómica está "de espaldas a Granada" y siempre "da la patada" donde gobierna el PP.

"Es de agradecer que hayan reaccionado", ha añadido Ledesma, quien ha insistido en varias ocasiones durante su comparecencia en que aún restan alrededor de cuatro millones de euros para liquidar la deuda, que ascendía a un montante total de 4,88 millones. El dinero ingresado en la mañana de este miércoles se destinará a la caja única del Ayuntamiento para su distribución entre todos los servicios municipales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand