viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Comienzan las obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de la travesía de Dúrcal

Manuel Morales ha asistido al comienzo de los trabajos, que supondrán 60.493 euros de inversión y se prolongarán durante dos meses

La Junta inicia las obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de la travesía de Dúrcal

Estas obras tienen como objetivo segregar el tránsito peatonal de la circulación de vehículos con la construcción de un acerado a lo largo de 350 metros lineales. Foto: AGR.

Las obras para adecuar y mejorar parte de la travesía de Dúrcal en la antigua N-323 han comenzado este miércoles con una inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda de 60.493 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que finalizarán el próximo mes de septiembre. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, ha asistido al inicio de los trabajos, que a su juicio “reforzarán la seguridad vial de esta carretera, sobre todo para los peatones”.

Estas obras tienen como objetivo segregar el tránsito peatonal de la circulación de vehículos con la construcción de un acerado a lo largo de 350 metros lineales, con un total de 697 metros lineales de bordillo y 1.189 metros cuadrados de solería. La actuación, que favorecerá la seguridad vial de esta carretera, se enmarca dentro de los trabajos previos para la cesión de la infraestructura, titularidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, solicitada por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Dúrcal en junio de este año.

En ese sentido, Morales ha explicado que “desde la Junta se ha querido realizar esta intervención para entregar la travesía en óptimas condiciones de integración en el municipio, un objetivo con el que se ha venido cumpliendo en los últimos años gracias a una serie de obras de acondicionamientos realizadas por tramos”.

La actuación, además de la construcción del acerado, contempla la habilitación de puntos de acceso a las zonas de aparcamientos de particulares para lo que se rebajará el acerado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10970