jueves 25 abril
La Capital  |   |

La Junta iniciará los trabajos previos del Metro en Renfe "con o sin autorización"

La consejera andaluza Elena Cortés apremia a Fomento para recibirla y dice que no es posible estar a la espera de este permiso para una obra "tan importante"

Los trabajos están bloqueados por la falta de acuerdo entre ambas instituciones. Foto: Álex Cámara

Los trabajos están bloqueados por la falta de acuerdo entre ambas instituciones. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha anunciado este lunes que en una semana arrancarán los trabajos previos de las obras del Metro de Granada a su paso por la avenida de Andaluces, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, y cuyos movimientos se harán "con o sin autorización" del Ministerio de Fomento.

La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha hecho estas afirmaciones durante una visita a Víznar, donde su Consejería ha mantenido una reunión de trabajo. A preguntas de los periodistas ha explicado que cuando los trabajos tengan que entrar en Renfe ya se verá lo que ocurre.

"Lo que no parece comprensible es que una obra tan importante que se está desarrollando en Granada, que busca un transporte para la movilidad sostenible y genera empleo esté con esta indecisión por parte del Ministerio de Fomento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)", ha señalado la consejera.

Aunque no ha precisado desde qué puntos arrancarán los trabajos, si desde la propia avenida de Andaluces o desde la zona de los paseíllos universitarios, sí ha asegurado que arrancarán de forma previa "para cumplir con la ciudadanía granadina".

Preguntada sobre si habrá algún tipo de movimiento para desbloquear el conflicto, Cortés se ha remitido al hecho de que el lunes comiencen las obras pese a no contar con el permiso del Ministerio de Fomento, que sostiene que ya lo ha concedido a la Consejería.

"No puede estar una obra que genera empleo paralizada por un papel que no termina de llegar", ha dicho consejera, que ha recordado que la autorización es para entrar en Renfe.

Ha exigido al Ministerio la "máxima colaboración" porque "no es posible que se paralice" una obra que genera empleo. Además ha insistido en la necesidad de que se le traslade autorización "a la mayor celeridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21896