sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

La Junta insta a Subdelegación del Gobierno a retomar la mesa contra los apagones en Granada

La institución se muestra colaborativa para ejercer sus competencias y velar de que lo que hay contratado es lo que reciben los municipios

La mesa contra los apagones en Granada se convocó por vez primera en enero del año pasado. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha instado a la Subdelegación del Gobierno en Granada a retomar la mesa convocada hace un año contra los apagones de luz en varios puntos de la provincia, entre ellos el Área Metropolitana, con la finalidad de afrontar el problema.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, a preguntas de ahoraGranada, al considerar que para esta situación es necesario que se impliquen "otros agentes del ámbito judicial y los cuerpos de seguridad".

García ha comentado esta situación a raíz de la denuncia pública formulada por seis municipios del Área Metropolitana de Granada por los continuos apagones que dicen que sufren en sus términos municipales, lo que les ha llevado a pedir a la Junta un informe para conocer si el suministro del servicio que reciben es el correcto.

En este sentido, la delegada ha recordado que dentro de las competencias que tiene la administración autonómica se encuentran la recepción de las reclamaciones por problemas con la luz y darles traslado, al tiempo que "velar de que lo que hay contratado por parte de las empresas se cumple con esa oferta".

A todos los ayuntamientos

Es por ello que desde la Junta, ha manifestado, han trasladado a "todos los ayuntamientos" en que colaborarán en "investigar e iniciar cualquier expediente o lo que corresponda para ver cuál es la calidad del servicio".

El Gobierno andaluz está "dispuesto" a sentarse y seguir colaborando y trabajando dentro de sus competencias, lo que es algo que se ha trasladado a pueblos como Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Cijuela, Chauchina, Valderrubio y Santa Fe, implicados en la queja iniciada esta semana.

A este respecto, la compañía eléctrica ya ha afirmado en este medio que el suministro eléctrico que ofrecen es superior al número de clientes y por ello consideran que es el adecuado, aunque se muestran abiertos al diálogo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107761