viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Junta interpone un recurso de reposición contra el embargo de los solares

Ha alegado la "inembargabilidad de los solares por estar materialmente afectados a un servicio

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha interpuesto este miércoles, en plazo, un recurso de reposición contra la resolución del Ayuntamiento de Granada de embargo de dos solares en la capital.

La Junta ha alegado la "inembargabilidad de los solares por estar materialmente afectados a un servicio o función pública" y ha asegurado que las fincas objeto de embargo se encomendaron a extinta Empresa Pública del Suelo (EPSA), actualmente Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para "la gestión urbanística integral de determinados inmuebles del patrimonio de la Comunidad autónoma".

Este carácter de afección al servicio público o interés social viene claramente determinado en la Ley de 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Entre las alegaciones, la Junta ha considerado extinguida la deuda parcialmente y sigue mostrando la voluntad de saldar la deuda tributaria, como demostró con el último pago de 1,2 millones de euros y ha recordado que 1,2 millones de euros de la deuda que el Ayuntamiento de la capital reclama correspondiente al impuesto de contratación e instalación (ICIO) del edificio administrativo de Almanjáyar está suspendida por el Juzgado de lo Contencioso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39293