sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

La Junta investiga si hubo desamparo en el caso del niño que cayó del balcón porque no consta denuncia al padre

El menor continúa ingresado en estado grave pero estable en el Hospital Materno-Infantil de Granada

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente de información previa sobre el padre del niño que cayó el pasado lunes desde un tercer piso de una vivienda en Huétor Vega, y que continúa ingresado en estado grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital materno-infantil de Granada, porque no consta ninguna denuncia previa por desamparo.

Así lo ha asegurado preguntado por los periodistas el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien ha explicado que en el servicio de menores de la delegación, según los datos del niño facilitados por el hospital, no consta ninguna información sobre una denuncia o expediente abierto de desamparo.

Por lo tanto, "y como cada vez que se conocen casos como éste", la Junta ha abierto un expediente informativo para vislumbrar si hay razones para pensar en un desamparo por parte del progenitor y, en ese caso, "actuar como administración competente para garantizar los derechos del menor, que es la prioridad".

Para concluir, el delegado ha destacado que lo más importante es el estado del menor, que "evoluciona favorablemente" después de caer al vacío, unos hechos que, por otra parte, investiga la Guardia Civil que ha pasado las diligencias al juzgado y a la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53931