jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta invierte 52.260 euros en una nueva caldera para el CEIP Andrés Segovia

Educación sostiene que las reparaciones y revisiones llevadas a cabo "no han sido suficientes para conseguir un rendimiento óptimo", lo que ha ocasionado que "se active un procedimiento de urgencia por parte de la Consejería"

La delegada de Educación, Ana Berrocal, ha visitado este lunes el centro para el seguimiento de las obras. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 52.260 euros en una nueva caldera para el CEIP Andrés Segovia de Granada, según se ha puesto de manifiesto durante una visita de la delegada del ramo, Ana Berrocal, al centro para el seguimiento de las obras desarrolladas al efecto y que se prevén finalizar en las próximas semanas.

La delegada ha justificado la sustitución de la caldera en que "las reparaciones y revisiones llevadas a cabo no han sido suficientes para conseguir un rendimiento óptimo, lo que ha ocasionado que se active un procedimiento de urgencia por parte de la Consejería, a través del acuerdo marco, que permite agilizar y reducir lo máximo posible los plazos necesarios para la sustitución de la caldera y la adecuación de la sala de calderas al actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)".

Junto a ello ha defendido que desde que se detectó el funcionamiento deficiente de la caldera su departamento "ha trabajado para ofrecer una solución rápida".

Este asunto se abordó en una reunión informativa el pasado 5 de noviembre entre la Junta y la comunidad escolar y, entre otros asuntos, también se informó sobre las actuaciones del aislamiento técnico del edificio de este colegio, una medida incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte que consiste en la sustitución de las carpinterías y en la instalación de las protecciones solares para un mejor aislamiento del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169883