viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta invierte 86.800 euros en la remodelación de la sede judicial de Santa Fe

En este mismo mes se van a actualizar los sistemas de vigilancia del edificio para mejorar la seguridad en esta sede judicial

La consejera de Justicia ha visitado las instalaciones de los juzgados en Santa Fe. Foto: Junta

La Junta ha invertido 86.800 euros en la remodelación de la sede judicial de Santa Fe, que incluye la ubicación de un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en unas instalaciones que ha visitado este lunes la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

La Consejería de Justicia e Interior ha llevado a cabo una reorganización de espacios en las tres plantas del edificio de esta sede judicial, ha creado una zona para el nuevo órgano judicial y ha instalado una nueva sala de videoconferencias, según ha explicado su responsable.

Además, en este mismo mes se van a actualizar los sistemas de vigilancia del edificio para mejorar la seguridad en esta sede judicial, que da servicio a 12 municipios de la provincia granadina.

El nuevo juzgado, el número 4 de Primera Instancia e Instrucción, entró en funcionamiento el pasado 30 de junio, lo que ha contribuido a "agilizar los tiempos de respuesta, disminuir la carga que soportan los otros juzgados y reducir la pendencia en este partido judicial".

La consejera ha subrayado que la reforma de la sede y la entrada en funcionamiento de este nuevo juzgado supone una mejora de las condiciones de trabajo para el personal y del servicio público que se ofrece a la ciudadanía.

La Consejería de Justicia ha previsto una inversión de un total de 5,4 millones de euros en la puesta en marcha de los 18 nuevos órganos judiciales para Andalucía, entre ellos el de Santa Fe, aprobados el pasado año por el Gobierno central. Estos nuevos juzgados se están poniendo en funcionamiento conforme al calendario previsto por el Ejecutivo de la nación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122452