miércoles 24 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

La Junta invierte casi 35.000 euros en mejorar las instalaciones del Museo del Agua de Lanjarón

Las actuaciones han permitido una mayor adecuación y acondicionamiento de este espacio

el delegado ha recordado que el objetivo de estas ayudas "es fortalecer los destinos aportando financiación a las entidades locales para que desarrollen acciones. Foto: Junta

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado este viernes Lanjarón, donde ha podido conocer junto a su alcalde, Eric Escobedo, la actuación que se ha llevado a cabo gracias a las ayudas que esta año ha concedido la Consejería del ramo a la localidad dentro de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso ha ascendido a 34.855 euros.

Rodríguez ha podido conocer detalles del proyecto en cuestión, que se ha centrado en mejorar y poner en valor el Museo del Agua de Lanjarón, a través de una serie de actuaciones que han permitido una mayor adecuación y acondicionamiento de este espacio, que se encuentra entre los más visitados de la localidad y que, a su vez, sirve de acceso natural al parque e inicio de un itinerario expositivo junto al río.

"Con este proyecto se fortalece aún más este enclave museístico que pone en valor el agua y su histórica relación con este pueblo, como elemento de interés turístico de toda esta zona", ha subrayado el delegado, quien ha incidido en mantener este trabajo "conjunto y constante que revierte en potenciar e impulsar los atractivos turísticos de nuestro municipios".

Fortalecer los destinos

En este contexto, el delegado ha recordado que el objetivo de estas ayudas "es fortalecer los destinos aportando financiación a las entidades locales para que desarrollen acciones que permitan diversificar su oferta y avanzar en la desestacionalización, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en el sector en el periodo de temporada baja. Hemos adquirido un compromiso firme con el sector, como muestran estas subvenciones. Creemos que esta es una industria clave para la economía que es necesario seguir apoyando, más aún tras estos meses de pandemia".

Por último, el delegado territorial ha señalado que es la primera vez que Lanjarón recibe este tipo de partidas después de que la pasada primavera hubiera sigo designado como Municipio Turístico de Andalucía. En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50 por ciento en dos anualidades.

El máximo subvencionable resulta de aplicar un diez por ciento en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Granada, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Monachil, Almuñécar, Bubión y Lanjarón.

Visitas gratuitas

Por su parte, el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, ha agradecido el apoyo de la Consejería de Turismo para sacar adelante este proyecto "tan importante" para Lanjarón, un museo que "se ha redecorado por dentro y por fuera" y, que, como ha subrayado, "hará las delicias de los visitantes", los cuales podrán conocerlo de manera gratuita durante todo este fin de semana.

El regidor ha hecho además hincapié en que Lanjarón está reconocida como una de las cinco villas termales más importantes de España, con su afamado balneario; y ha animado a visitantes y vecinos a conocer este museo que incluye paneles, fotografías, proyecciones y un área específica para que los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189706