martes 24 noviembre
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta invierte en Granada 4,3 millones como primer pago del PFEA para su reparto a los ayuntamientos

Se trata del 60% de la financiación destinada a los materiales de las obras que ejecutarán los municipios el próximo año

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de abonar a la Diputación de Granada el primer pago del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020, 4.384.741,67 euros correspondientes al 60% de la aportación de la Junta (7,3 millones) para cofinanciar los materiales de los proyectos que ejecutarán los ayuntamientos el próximo año.

La Diputación dispone así de unos fondos que deberán repartir entre las entidades locales que han presentado proyectos a esta convocatoria del PFEA (81) en las comisiones provinciales de seguimiento conforme el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) dé el visto bueno a los mismos.

Para el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, "el PFEA es un ejemplo de cooperación entre administraciones para ayudar a los municipios a crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios, por lo que resulta una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación de nuestro medio rural".

Así, el Gobierno central, a través del SEPE, financia la mano de obra mientras que la Junta de Andalucía y las diputaciones sufragan los materiales (al 75 y 25% respectivamente).

El PFEA 2019, cuyas actuaciones se han desarrollado durante este año 2020, ha permitido crear 16.800 en Granada, donde se han ejecutado 287 proyectos.

Rodríguez ha puesto en valor la gestión de estos fondos por parte de los ayuntamientos con proyectos "que les han permitido reformar calles, plazas y espacios naturales, acometer obras en centros escolares y de mayores o fomentar la actividad económica impulsando viveros de empresas para ayudar a los emprendedores a iniciar negocios que suponen generar oportunidades laborales a medio y largo plazo en los municipios, evitando que su población tenga que marcharse".

Para ello, ha destacado la apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín por prestar apoyo al municipalismo ya que "la administración local es la más cercana al ciudadano y sin esta ayuda no tendría recursos para asumir muchos de estos proyectos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería