viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Junta invierte en la ampliación y reforma del colegio Arrayanes

El plazo de ejecución es de ocho meses y tres días

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y adaptación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arrayanes de Granada, con un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses y tres días.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha enmarcado "esta importante inversión", que generará alrededor de 30 puestos de trabajo, dentro de la apuesta de la Junta por una educación de calidad, para la que "la modernización de las infraestructuras es un factor fundamental, junto a una serie de medidas de apoyo a los escolares y a sus familias, como bonificaciones, becas, planes y programas para conseguir el éxito escolar".

La reforma ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jarquil Construcciones S.A. y Jarquil Global S.L. y consistirá en la adaptación del actual edificio de primaria para destinarlo a una Escuela Oficial de Idiomas.

También se realizarán en el mismo diversas reformas encaminadas a mejorar las instalaciones y acabados del centro y, además, se construirán aseos para personas con movilidad reducida en cada planta y se instalará un ascensor.

Por otra parte, el actual edificio destinado para educación infantil experimentará una ampliación mediante el adosado de un nuevo edificio de dos plantas para albergar tanto educación infantil como primaria.

Esta edificación adosada estará compuesta por seis aulas polivalentes destinadas a primaria, así como un salón de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo y aseos. También se cerrará parcialmente el porche del edificio para ubicar los espacios administrativos y se mantendrán las cuatro aulas destinadas a educación infantil ya existentes. Además, se instalará un ascensor y se reformará la planta semisótano del centro.

De este modo, la obra beneficiará tanto a los 136 niños escolarizados actualmente en el CEIP Arrayanes como a los alumnos que disfrutarán de las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 129 obras en centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3698