martes 19 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

La Junta invierte en un proyecto hecho en Alhendín para desarrollar nuevos alimentos derivados del ajo

En la iniciativa que se sitúa en Alhendín han colaborado investigadores de la UGR y médicos especialistas

Virginia Fernández, durante su visita a la empresa. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica está realizando una inversión en I+D+i en la empresa Domca, en Alhendín, en un proyecto para desarrollar nuevos alimentos funcionales basados en principios activos derivados del ajo, que se encuentra en fase de estudio y valorado en casi 322.610 euros, para el que ha solicitado un incentivo de la nueva Agencia IDEA.

Domca se caracteriza por su fuerte apuesta por la innovación, siendo una de las pymes españolas más activas en I+D+i. Además, es una empresa con elevada presencia en el mercado internacional con una cuota de exportación cercana al 70%, con una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. Las principales líneas de negocio abarcan los sectores lácteo, cárnico, hortofrutícola y nutrición animal.

Durante una visita a las instalaciones, la delegada de Transformación Económica, Virginia Fernández, ha conocido los avances en los que trabaja la compañía, así como los proyectos de investigación más relevantes que tiene en marcha, como por ejemplo el proyecto europeo 'Biovexo', cuyo objetivo principal es desarrollar soluciones para combatir la temida bacteria responsable del ébola del olivar, o el más reciente, denominado 'Culturedmeat', con el que se pretende producir carne cultivada con capacidad para prevenir determinadas patologías como dislipemias y cáncer de colon.

Otra de las áreas de trabajo que conoció la delegada fue la relacionada con el desarrollo de 'AlioCare', una línea de complementos alimenticios basados en extractos de ajo.

El equipo de I+D de Domca es referente en la investigación de estos extractos y actualmente están realizando, en colaboración con investigadores de la Universidad de Granada y médicos especialistas, diferentes ensayos clínicos en humanos que aporten evidencia científica sobre los beneficios del consumo de estos extractos sobre la respuesta inmune, la microbiota intestinal o la salud cardiovascular.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería