jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Junta lamenta los hechos ocurridos en el centro Ganivet y trasladará al menor que provocó el motín

Como exige el protocolo, la Delegación Provincial ha derivado estos hechos a la Fiscalía de Menores y a la Oficina del Menor

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada ha considerado este miércoles "lamentables" los hechos ocurridos en el Centro de Menores Ángel Ganivet, que acabó con diez detenidos y tres agentes de Policía Nacional heridos, y ha informado de que finalmente trasladará en las próximas horas al joven que provocó el inicio del altercado negándose a ser transferido a otra provincia.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, fue a primera hora de la tarde del martes cuando se produjo un incidente en el centro, debido al estado de nerviosismo y a la resistencia de un menor que debía ser trasladado a otro establecimiento de acogida de otra provincia, del que procedía.

Tras estos hechos, "inmediatamente desde la Delegación Provincial se activó el protocolo para este tipo de casos. Se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los servicios sanitarios, que intentaron tranquilizar a este menor, así como a algunos otros menores que también forcejearon con los agentes.

Como consecuencia de estos "lamentables" hechos tres miembros de la Policía Nacional han resultado heridos, así como dos menores que también han tenido que ser atendidos, uno de ellos por un cuadro de ansiedad, aunque ninguno de los heridos reviste gravedad.

Como exige el protocolo, la Delegación Provincial ha derivado estos hechos a la Fiscalía de Menores y a la Oficina del Menor.

En las próximas horas, "una vez normalizada ya la situación", se producirá el traslado del menor al centro que le corresponde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72565