viernes 26 abril
METEOROLOGÍA   |   | Redacción aG

La Junta modernizará cuatro estaciones meteorológicas en espacios forestales de Granada

Las nuevas estaciones se ubicarán en Granada en Jerez del Marquesado, Soportújar, Pinar de la Vidriera y La Resinera

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites para la modernización de las cuatro estaciones meteorológicas instaladas en los espacios forestales de especial interés en Granada.

Se trata de un proyecto que incluye las 25 estaciones de este tipo que hay en Andalucía, para lo que tiene previsto sustituir los actuales equipos, que han quedado completamente obsoletos, por otros de última generación.

La Junta pretende, de esta forma, cubrir la necesidad de información adecuada y útil, mediante la utilización de sensores automáticos que emitan en tiempo real, para desarrollar estudios que permitan caracterizar los posibles escenarios de cambio climático en la región y sus efectos potenciales.

También se pretende apoyar los programas de seguimiento a largo plazo que, sobre los ecosistemas forestales, se establezcan en el contexto del proyecto Lifewatch-Eric, según ha informado la Junta en un comunicado.

Las nuevas estaciones se ubicarán en Granada en Jerez del Marquesado, Soportújar, Pinar de la Vidriera y La Resinera.

A ellas hay que añadir las de Almería (Vélez Blanco, Serón y Alhama), Cádiz (Algodonales, Alcalá de los Gazules, Grazalema y Los Barrios), Córdoba (Adamuz, Los Villares y Villaviciosa), Huelva (Valverde del Camino, Higuera de la Sierra y Aroche), Jaén (Huelma, Andújar, Cazorla y Orcera), Málaga (Colmenar y Cártama) y Sevilla (El Pedroso y Aznalcóllar).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144687