viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta muestra su apoyo a la Asociación Granadina de Fibromialgia

Sandra García y el equipo de delegados se suman a la campaña de recogida de firmas para reclamar protección sociolaboral, económica y de salud para los afectados

La Junta apoya a la Asociación Granadina de Fibromialgia

Sandra García se une a la campaña de firmas. Foto: aG

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el equipo de delegados territoriales se han sumado a la campaña que lleva a cabo la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM) para que prospere la iniciativa legislativa popular que las asociaciones de afectados por fibromialgia y por síndrome de fatiga crónica están llevando a cabo en todo el país para reclamar protección sociolaboral, económica y de salud a las personas enfermas.

Los delegados han firmado en la mesa que AGRAFIM ha puesto en la sede de la Junta, una de las muchas actuaciones que llevarán a cabo para que la iniciativa popular pueda debatirse en sede parlamentaria, y les han trasladado a la asociación el apoyo del Gobierno andaluz a las personas que padecen esta compleja enfermedad, que en España sufren más de un millón de personas, en su mayoría mujeres, 20.000 de ellas en Granada.

Sandra García asegura que en “Andalucía se han producido avances importantes en el reconocimiento y atención a esta patología y el objetivo es seguir avanzando para responder a las necesidades y demandas de las personas afectadas”.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales está impulsando la implantación del Proceso Asistencial Integrado de Fibromialgia en los servicios sanitarios, propiciando estrategias de implantación del proceso a través de la participación de las personas afectadas.

La presidenta de la Asociación Granadina de Fibromialgia, Rosa Fernández, ha asegurado que la enfermedad tiene un difícil diagnóstico y por tanto cuenta con poca protección. La iniciativa popular en marcha pretende promover la protección física, sociolaboral, económica, pero también el apoyo a la investigación. “Debemos aprovechar que Granada tiene una prestigiosa Universidad y buenos profesionales para impulsar la investigación de esta enfermedad tan desconocida”, explica.

La delegada ha comprometido la ayuda de la Junta para facilitar el proceso de recogida de firmas y para la difusión de las actividades de concienciación que se organicen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32495