jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La Junta muestra su "disponibilidad" a la UGR para resolver el encierro en Ciencias

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, recuerda que "los cargos académicos de las universidades se eligen democráticamente de manera ponderada"

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha mostrado a la Universidad de Granada la "disponibilidad" de la Junta de Andalucía "para todo lo que puedan necesitar" en la resolución del encierro de los estudiantes que piden en la biblioteca de la facultad de Ciencias facilidades para el estudio desde el pasado jueves, ante lo que el consejero ha observado una "abierta disposición al diálogo" por parte del Rectorado.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Conocimiento ha recordado que "los cargos académicos de las universidades se eligen democráticamente de manera ponderada" y "en ese contexto" existen "numerosos cauces de participación y de expresión de opiniones para plantear cualquier petición dentro de los órganos de gobierno de la Universidad".

"Las universidades disfrutan de una enorme autonomía de gestión", ha indicado Antonio Ramírez de Arellano que ha señalado también estar "convencido" de que la UGR "encontrará el cauce para que cualquier expresión y cualquier reclamación" se pueda tomar en cuenta.

Asimismo, Ramírez de Arellano ha subrayado "la personalidad y la disposición general de la rectora" de la UGR, Pilar Aranda, una "persona dialogante y perfectamente comprometida con la institución".

"El tema tendrá que gestionarse de la manera que proceda pero estoy convencido de que se hará bien", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87466