viernes 26 febrero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Junta no contempla hacer PCR anales en Andalucía

Este tipo de test se han popularizado en China en los últimos días, al considerar que son más fiables

La Junta de Andalucía no tiene contemplado por ahora implantar en el sistema de test PCR para determinar si una persona tiene coronavirus mediante pruebas anales, como sí han anunciado que harán otras comunidades autónomas.

A preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Elías Bendodo, ha dicho respetar la decisión de otros puntos del país pero que esta medida no está de momento contemplada para la comunidad andaluza.

Este tipo de test se han popularizado en China en los últimos días, al considerar que son más fiables que los test que se hacen por vía oral o la nariz y de hecho es el requisito impuesto para poder visitar el país.

Entre las comunidades que han comenzado a realizar estas pruebas se encuentran Galicia, si bien en este caso se hacen a los pacientes que presentan cuadros más graves y tienen un "alto compromiso de la vía aérea".

También se practican en recién nacidos o pacientes que presentan poca colaboración o están en situación de agitación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería