sábado 20 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

La Junta oferta parcelas para 586 viviendas y 19 solares para el desarrollo de empresas en Granada

Los suelos incluidos en la tercera oferta de venta del año en la provincia salen al mercado por importe de 11 millones de euros

La Junta ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos residenciales e industriales, la tercera de las cuatro previstas para este año, que en la provincia de Granada incluye un total de 44 parcelas, con una superficie de 76.225 metros cuadrados y a un precio total de 11 millones de euros.

Los suelos residenciales que se ofertan tienen capacidad para 586 viviendas, de ellas 554 protegidas y las 32 restantes, de promoción libre.

De las 44 parcelas que oferta en esta ocasión la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Granada, y que son propiedad de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), 19 solares están reservados para la instalación de empresas e industrias.

Estos suelos, localizados en los municipios de Baza y Granada, suman una superficie total de 36.374 metros cuadrados y se ofertan a un precio total de 1,5 millones de euros.

Las 25 parcelas restantes tienen consideración residencial, por lo que están reservadas para la construcción de viviendas, tanto en el mercado libre como acogidas a algún tipo de protección.

El suelo para promociones protegidas lo constituyen 18 parcelas, con una superficie total de 34.735 metros cuadrados y capacidad para 554 viviendas, de ellas 351 en la capital y las restantes en Fuente Vaqueros, Huéscar, Loja y Pinos Puente. Su precio total es de 8,5 millones de euros.

A la iniciativa residencial libre se destinan siete parcelas en Fuente Vaqueros y Granada, con 5.115 metros cuadrados y capacidad para 32 viviendas, al precio de 842.243 euros. En la oferta se incluye también tres locales comerciales, 57 plazas de garaje y cinco trasteros en diversos municipios de la provincia.

El delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha recordado que la puesta en venta de estos activos por parte de AVRA "es una iniciativa con un marcado carácter social, ya que se trata con ello de generar suelo para promover vivienda protegida y, en el caso del residencial libre, generar ingresos que refuercen la acción de la Junta a favor de la vivienda pública" y de las familias que necesitan un recurso habitacional.

La tercera oferta para la venta de suelos de AVRA estará abierta hasta las 13.00 horas del 17 de septiembre. Una semana después, el 24 de septiembre, se celebrará acto público para la apertura de los sobres conteniendo las ofertas presentadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119365