miércoles 25 noviembre
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta permite el teletrabajo al cien por cien excepto en servicios esenciales

En la Delegación del Gobierno en Granada, no teletrabajan al cien por cien los empleados públicos de Coordinación provincial, Secretaría general, Servicio 112 Emergencias Andalucía, y Gabinete jurídico

La Junta permite el teletrabajo al cien por cien desde este lunes entre los empleados de sus diferentes departamentos en la provincia de Granada a excepción de los considerados como de "servicios esenciales", una categoría que se ha visto ampliada y se extiende a departamentos como los de Salud o Educación.

Fuentes consultadas en la Junta han precisado que, en el acuerdo con los trabajadores, que se activa este lunes, se han ampliado las "excepciones" a los que se pueden acoger al cien por cien de teletrabajo, al no haber el nivel de paralización de la actividad que hubo en marzo, cuando el Gobierno decretó el primer estado de alarma.

En los departamentos donde se ha implantado el teletrabajo al cien por cien para quienes pueden desarrollar sus funciones desde casa, también hay trabajadores presenciales que cumplen unos "servicios mínimos".

Entre los "servicios esenciales" cuyos trabajadores no pueden teletrabajar al cien por cien, están los que prestan las delegaciones de Salud y de Educación de la Junta en Granada, los registros o las unidades de Empleo que tramitan los ERTE. En estos casos, los empleados públicos tienen asignado un 20% de teletrabajo y un 80% presencial.

En la Delegación del Gobierno en Granada, no teletrabajan al cien por cien los empleados públicos de Coordinación provincial, Secretaría general, servicio 112 Emergencias Andalucía, y Gabinete jurídico.

Los trabajadores de otros departamentos como los de Administración pública y juegos sí se pueden acoger al teletrabajo al cien por cien, pero siempre con "servicios mínimos" presenciales. Hay funciones que solo se pueden desarrollar presencialmente como las de ordenanzas o conductores. En el Patronato de la Alhambra y el Generalife, servicios como los de vigilancia o restauración se consideran "esenciales".

Este pasado viernes, el sector de Administración General de la Junta del sindicato CSIF en Granada se congratuló de que, "gracias a la presión sindical y las reivindicaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, la Administración haya materializado" esta posibilidad de implantar la modalidad del teletrabajo al cien por cien en el grueso de sus centros en la provincia, en la que, desde el pasado martes activó el máximo nivel de alerta, nivel 4 grado 2, a causa de la incidencia de la Covid-19.

El responsable de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF Granada, Alejandro Rodríguez Vignote, subrayó "la importancia de esta medida, que en un principio la Administración había planteado solo en un máximo del 60% para la provincia".

Consideran, en este sentido, "necesaria" la medida "al máximo porcentaje posible para reducir la movilidad y contribuir a que se eviten aglomeraciones en espacios cerrados de centros de trabajo ante los datos tan abrumadores de Covid-19 que registra nuestra provincia en las últimas semanas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería