viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Junta pide al Gobierno que aclare si va a financiar las obras de las conducciones de Rules

La delegada de Medio Ambiente pide al Ejecutivo central que "deje de engañar" con este proyecto

La Junta de Andalucía ha reclamado al Gobierno central que aclare "de una vez por todas" si va a financiar o no las obras de las conducciones de Rules en la Costa de Granada después de que el delegado del Ejecutivo en Andalucía, Pedro Fernández, haya pedido que "cofinancie" el proyecto y pretenda "echar balones fuera".

Así se ha expresado la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, quien considera que ya es el momento de "dejar de engañar" a los agricultores y no perder "ni un minuto más" para poner en marcha cuanto antes esta infraestructura de "suma importancia" para el futuro de la provincia y una demanda histórica del campo granadino, ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, Martín ha puesto el acento en que el Ministerio para la Transición Ecológica cuenta con 14.000 millones de euros de fondos Next Generation que aporta la Unión Europea, que "podría y debería" usar para ejecutar las conducciones de Rules.

A este respecto, la delegada ha apuntado que la Consejería que dirige Carmen Crespo ya señaló este proyecto entre las actuaciones "prioritarias" para Andalucía en la relación de obras hidráulicas remitidas al Gobierno de España para que tuviese en cuenta las necesidades de la comunidad a la hora de repartir estos fondos europeos.

Del mismo modo ha recordado que Junta y Ministerio mantienen todos los meses reuniones de trabajo para analizar las carencias en materia de infraestructuras hidráulicas que padece Andalucía y buscar fórmulas para corregir estos déficits.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193719