viernes 19 abril
Coronavirus  |   |

La Junta pide al Gobierno que autorice más aforo en campos como Los Cármenes

Considera que la evolución de la pandemia posibilita que accedan a los campos más del 40% de público · En Granada entraron 6.267 personas el primer partido

El aforo actual es del 40% incluyendo todos los que acceden al campo. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía trasladará al Comité Interterritorial que se reúne este miércoles su deseo de que se pueda ampliar el aforo en los campos de fútbol, entre los que se encuentra el Nuevo Los Cármenes de Granada.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha explicado en su comparecencia tras la reunión del Comité de Expertos que harán esta petición dada la evolución de la pandemia.

Existe un acuerdo del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas que fija un tope máximo de aforo del 40%, que es el que aplica Andalucía en estadios como el granadino.

Es por ello que la intención es que se pueda ampliar el aforo para los partidos, lo que repercutiría positivamente al Granada CF.

De hecho, los de Robert Moreno disputan su próximo partido ante el Betis el próximo 13 de septiembre y aspiran a poder dar más cabida a los 6.267 que accedieron al primer partido de Liga ante el Valencia.

Para poder dar cabida a los aficionados, el club tuvo que hacer un sorteo entre sus abonados inscritos, alternativa que volverán a efectuar en caso de que se vuelva a limitar el acceso y no quepan los 12.000 socios de la entidad en el estadio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186081