viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Junta pide al Gobierno que rectifique la exclusión de Granada como entrada de pasaje internacional

García solicita a Sánchez que dé a conocer los procedimientos por los que el Puerto de Motril ha quedado excluido como punto de entrada a España

El Puerto de Motril prevé 30.000 cruceristas este año, 13.000 más que en 2013
El Puerto de Motril es uno de los mejores conectados de España. Foto: Puerto de Motril

El delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y de a conocer los criterios acerca del transporte internacional de pasajeros y la exclusión del Puerto de Motril como puerto de entrada a nuestro país.

Para García, una vez más "se ha dejado a un lado a Granada, primero fue el pase de fase y ahora el que nuestro puerto, uno de los mejores de España, no pueda servir de entrada de mercancías y personas".

El pasado 15 de mayo se publicó en el BOE la orden por la que se limitaba la entrada a España de buques de pasajeros, únicamente se podría entrar por los puntos designados en esa orden, entre los que no estaba el Puerto de Motril.

Es por ello por lo que el delegado del Gobierno ha mostrado su malestar, ya ha instado al Ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, que rectifique "de manera urgente" este nuevo agravio con la provincia en cuanto a los puntos de entrada a nuestro país incluyéndose el Puerto de Motril entre estos puntos.

Además el delegado del Gobierno ha mostrado su apoyo al presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ya que esta infraestructura de la provincia de Granada está perfectamente dotada con grandes espacios para cumplir con las nuevas medidas de protección frente al Covid-19.

García ha resaltado que entre  sus características cuenta con que no es una superficie urbana, ya que se encuentra a más de 3,5 kilómetros del núcleo de la ciudad. Además el puerto dispone con conexión directa hacia la A7 (Autovía del Mediterráneo) y la A44, cuya conexión es la más cercana a Madrid de todo el Sur de la península.

Por todo esto y  por la enorme capacidad de sus trabajadores y administración, el delegado del Gobierno, ha lamentado este nuevo revés del Gobierno que de nuevo nos “demuestra que los granadinos y Granada no somos importantes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159453