jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Junta pide "concreción" para el estudio funcional del tramo ferroviario Granada-Almería

El delegado de Fomento, Antonio Granados, ha pedido "que se aclaren los tiempos en los que se está moviendo el estudio

El delegado Antonio Granados, tras la reunión con el Gobierno. Foto: Álex Cámara

El delegado de Infraestructuras, Fomento y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha pedido este martes "concreción" para el estudio funcional del tramo ferroviario Granada-Almería.

Granados ha asistido a la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca y el presidente de la Diputación de José Entrena, según ha recogido la Junta en un comunicado.

En el encuentro se ha presentado el estudio funcional del tramo ferroviario Granada-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo de la red transeuropea de transportes.

El delegado territorial, Antonio Granados, ha agradecido que hayan contado con la Junta para la presentación del estudio funcional, pero "ha echado en falta más concreción".

Granados ha afirmado que este es de los tramos del Corredor que "más retrasados van de la Península" pese a que "fortalecería la actividad de nuestro Puerto, el único de España que se encuentra sin conexión, y reforzaría nuestras áreas logísticas".

Por ese motivo, el delegado ha pedido "que se aclaren los tiempos en los que se está moviendo el estudio, porque la mejora de las comunicaciones es una demanda histórica de la provincia que no puede esperar más".

El responsable de Fomento de la Junta de Andalucía en la provincia cree que "en los proyectos hay que trabajar por una reducción de los espacios temporales, la propuesta del Ministerio es trabajar algunos proyectos entre los años 2030-2050, por lo que para su finalización faltarían 28 años".

Además, Granados ha apuntado "que están abiertos todos los marcos europeos de financiación y que en la elaboración de este tramo deberían de ser todo lo ávidos que la provincia necesite, porque eso repercutirá tanto en el tejido productivo, en el transporte de mercancías, en la sostenibilidad, así como en el sector turístico y en definitiva en la mejora de la provincia de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210039