miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta pide la revisión "urgente" de mantener a Granada en la fase 0 por "criterios políticos"

El Gobierno andaluz pide que la nueva fase se implante desde el próximo lunes 18 en la provincia dado que la cifra de contagios por cada 100.000 habitantes está "muy por debajo" de otras provincias españolas

Imagen de Puerta Real al caer la tarde. Foto: Álex Cámara

El Gobierno andaluz ha reclamado este lunes al Ejecutivo central que de manera urgente revise su decisión, "por criterios políticos y no sanitarios", de mantener a las provincias de Granada y Málaga al completo en la fase cero.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Interior y Administración Pública y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, han criticado la decisión del Gobierno central y que no haya dado hasta el momento ninguna explicación de por qué las provincias de Granada y Málaga se tienen que mantener en fase cero.

Así, han defendido que ambas tienen una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes muy por debajo de las de otras provincias de España o comunidades que sí han pasado por completo a la fase 1 desde este lunes.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, remite una petición formal al Ministerio de Sanidad para la revisión de la decisión de mantener a ambas provincias andaluzas en la fase cero, de manera que a partir del próximo lunes 18 de mayo puedan pasar a la fase 1.

Marín y Bendodo han manifestado que la Junta de Andalucía no va a consentir que esta comunidad no reciba un trato igual al de otros territorios y que se produzca una situación de "agravio" hacia los andaluces.

"No vamos a consentir bajo ningún concepto que el Gobierno se tome a Andalucía a la ligera", según ha señalado Bendodo, quien ha indicado que aún están a la espera de una explicación y de una "rectificación" y ha denunciado que el Ejecutivo nacional ha organizado un "campeonato o especie de gran hermano" para decidir quién pasa de la fase cero a la 1, "utilizando criterios políticos y no sanitarios".


Publicidad

Comentarios (2)

  1. antoniomartinvera62@gmail.com dice:

    ....y no se les ocurre a estos señores montar más camas en los hospitales de Granada...porque tenemos uno de los ratios más bajos de España
    .....menos criticar decisiones y más actuar

  2. Miguel dice:

    Otro de la SeCta!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158961