domingo 18 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta pide “no criminalizar” las residencias y garantiza que están “preparadas” ante rebrotes

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, mantendrá una conferencia para abordar un nuevo modelo de atención residencial que garantice la mejor atención para los mayores

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha pedido este martes "no criminalizar" las residencias de ancianos y ha garantizado que en estos momentos se está "absolutamente preparados" para afrontar posibles brotes del coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, ha incidido en que no se deben "criminalizar las residencias" que son los hogares de los mayores y "no son centros sanitarios", de manera que al principio no podían estar preparados para afrontar una pandemia de estas dimensiones.

Ha manifestado que mantendrá una conferencia con todos los sectores de residencias de mayores a nivel estatal para abordar un nuevo modelo de atención residencial que garantice la mejor atención para los mayores.

Ruiz ha señalado que todos los protocolos socio-sanitarios que se han realizado en esta pandemia para las residencias de ancianos se van a mantener, de manera que permanecerán la enfermería de enlace y la coordinación con los médicos de atención primaria, sin ser necesario medicalizar las residencias.

"Estamos absolutamente preparados para afrontar un posible brote", según ha sentenciado la consejera, quien ha expresado su confianza en los profesionales y en el plan de contingencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería