jueves 28 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

La Junta pide no "generar expectativas inmediatas" con la ampliación del Metro

El consejero de Fomento, Felipe López, señala que en la planificación de las grandes infraestructuras "no se puede improvisar"

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha pedido este viernes no "generar expectativas inmediatas" en relación con la ampliación del Metro de Granada y, en general, con la "planificación de las grandes infraestructuras" de Andalucía, la cual la Junta abordará con una revisión del plan actual "con el horizonte del año 2020".

López ha hecho estas consideraciones, durante una visita de obras en Víznar, en el Área Metropolitana granadina, a preguntas de los periodistas después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunciara a finales del pasado mes de julio, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que el Ayuntamiento está "planteando la posibilidad" de que el Metro crezca con una segunda línea que pueda recorrer el eje central de la capital.

"En la planificación de las grandes infraestructuras no se puede improvisar" y tampoco se debe "generar expectativas inmediatas", que den lugar a que "luego haya que gestionar la frustración", lo cual "suele ser más complicado", ha explicado López.

En la Junta existe "voluntad de que el metro avance" en Granada y en otros puntos de Andalucía, en el marco de su apuesta por la "movilidad sostenible" y por que "el transporte público en su conjunto tenga más peso", ha proseguido el consejero, que ha detallado que "los tranvías y los metros son una pata de ese esquema".

En ese contexto, la administración autonómica ha de analizar primero "cuáles son las prioridades y de acompasar lógicamente las fuentes financieras para poder resolverlas", y trabaja en la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte "con el horizonte del año 2020", momento hasta el que rige el actual. Se trata de definir la inversión que se necesita para cada proyecto con la "disponibilidad" de los recursos propios, y de los que proceden de la Unión Europea.

"El acople de todo eso dará una respuesta racional y sensata, y no solo la expresión de voluntades", ha concluido Felipe López, que ha subrayado, en este sentido, que "convertir" un "deseo" en "un proyecto que sea ejecutable y financiable exige planificación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121583