miércoles 24 abril
Maracena  |   | Redacción aG

La Junta pide permiso de obras para el IES de Maracena aunque no tiene "previsión" presupuestaria

Educación registra un documento para construir un centro con tres líneas de Secundaria y Bachiller cuatro días después de que el delegado abogara por "replantear" el proyecto para incluir Ciclos Formativos

El alcalde de Maracena, Noel López, ha mostrado su "desconcierto y profundo malestar" ante la situación generada con la Junta de Andalucía respecto al nuevo instituto del municipio, después de que la institución regional haya solicitado con fecha de este 13 de mayo permiso de obras para la ejecución de los trabajos.

Cabe recordar que la semana pasada el delegado de Educación en Granada, Jesús Castillo, se comprometió a revisar el proyecto y actualizarlo para que tuviera utilidad para Maracena "cuando esté operativo", al tiempo que criticó que el centro carecía de "previsión presupuestaria".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento maracenero lamentan que ahora se haya producido una situación "ilógica" al pedirse permiso de obras para el nuevo instituto de tres líneas de Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que el alcalde asegura que queda "patente" que el Gobierno anterior de la Junta de Andalucía dejó "el proyecto básico finalizado" y que actualmente "solo falta que el Gobierno andaluz lo contemple en los presupuestos de 2019”.

Desde el Ayuntamiento "siempre" se ha transmitido la voluntad de que el instituto se lleve a cabo “cuanto antes”, con la posibilidad de la posterior inclusión de los Ciclos Formativos, para dar respuesta a la creciente demanda de esta infraestructura “debido a la masificación de la actual”.

“Por eso”, ha explicado López, “pedimos que, por el bien de los niños de Maracena, dejen de hacer políticas electoralistas, y no jueguen con los intereses de los maraceneros, ni con la construcción del futuro instituto”.

López ha asegurado no entender qué ocurre con esta infraestructura: "No llegamos a comprender por qué se nos está mintiendo de esta forma cuando para nosotros lo importante es dar respuesta a una necesidad en nuestra ciudad, y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde también ha expresado su intención de que se dejen a un lado “posibles cuitas partidistas y nos centremos en lo verdaderamente importante, respetando el trabajo que ya se ha llevado a cabo por parte de las instituciones, y siendo leales institucionalmente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138268