viernes 19 abril
INCENDIOS GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta pide "responsabilidad y colaboración" a los alcaldes ante el riesgo de incendios en Granada

El delegado de Gobierno en Granada, Pablo García, ha pedido que incrementen las medidas de información dirigidas a la ciudadanía

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha remitido una carta a los alcaldes de la provincia a través de la que les pide "prudencia, responsabilidad y colaboración" desde sus ayuntamientos ante el "riesgo extremo" de incendios forestales.

Según ha informado la Junta en una nota, García ha expuesto a los regidores granadinos que "nos encontramos ante una situación de alerta" debido a las temperaturas extremas que se prevén en los próximos días y que han aumentado el riesgo de incendios en la provincia.

Por ello, el delegado del Gobierno de la Junta ha pedido a los alcaldes que incrementen las medidas de información dirigidas a la ciudadanía en este sentido, a la vez que ha pedido "coordinación" entre las diferentes áreas municipales para la prevención de incendios.

En este sentido, ha incidido en que "ahora toca ser responsables y dar ejemplo desde nuestras instituciones a los ciudadanos" y ha defendido que la "prevención y seguridad" de los mismos debe prevalecer en estos casos de emergencia.

Por ello, García ha hecho un llamamiento a la "reflexión y responsabilidad" en aquellos municipios donde se están celebrando fiestas patronales o las tienen fechadas para los próximos días para que se evite el lanzamiento de cohetes, "aunque cuenten con autorización para ello", y se preste especial atención a las posibles concentraciones en zonas especialmente sensibles.

"Pedimos máxima vigilancia y atención en estos momentos tan complicados", ha destacado el delegado, quien ha recordado a los alcaldes granadinos que tienen a su disposición todos los efectivos y recursos del departamento de emergencias 112, "siempre dispuesto a trabajar estrechamente con los ayuntamientos de la provincia". "A través de este servicio, haremos un seguimiento de la puesta en marcha de los planes de emergencia municipal en aquellos ayuntamientos que decidan activarlo", ha informado.

Por último, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada ha insistido en que la "mejor forma" de "combatir" este "riesgo extremo" es la "prevención y hacer un seguimiento especial de la situación en los próximos días". García ha reiterado, no obstante, su disposición y la de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos de la provincia ante los "efectos" de la "ola de calor extrema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185191