viernes 29 marzo
Albolote  |   |

La Junta pide sacar de la polémica el colegio de El Chaparral para "solucionar" el conflicto

La delegada del Gobierno insiste en que es necesario contar con unos terrenos que tengan solucionados "todos los trámites urbanísticos"

Los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no cumplen los requisitos según la Junta. Foto: Álex Cámara

Los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no cumplen los requisitos según la Junta. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha reclamado este martes sacar de toda polémica la situación existente con la construcción de un nuevo colegio el El Chaparral para poder dar "solución" al conflicto.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, después de que el PSOE e IU hayan rechazado una enmienda del PP por la que se reclamaba una partida para varios centros educativos de la comunidad, entre ellos el de este núcleo poblacional de Albolote.

A preguntas de los periodistas, García ha dicho que el asunto del nuevo colegio en El Chaparral es "un tema burocrático" que ya ha abordado con el alcalde del municipio, Pablo García, "en muchas ocasiones".

La delegada ha asegurado estar "dispuesta" a sentarse y aclarar las "circunstancias" sobre este asunto y "sobre todo el tema burocrático y administrativo", al recordar que se trataba de un tema urbanístico por la parcela que cedió el Ayuntamiento de Albolote.

Dado que los ciudadanos tienen "derecho" a una Educación "de calidad" en cuanto a infraestructuras y profesores, García ha exigido que los políticos no "jueguen e intenten manipular" a los padres "con un tema tan sensible".

Ha insistido en su disponibilidad para reunirse con el alcalde pero ha rechazado de entrada la polémica para "intentar aclararlo y solucionarlo". García ha dicho que al igual que han incluido en el Plan Ola varias actuaciones en otros centros educativos, éste podría haber entrado si estuvieran solucionados los trámites urbanísticos.

"No podemos construir en cualquier sitio de cualquier forma, tenemos que tener todas las garantías, es lo que pongo de manifiesto y que no manipulemos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25456