viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta pide tranquilidad a los vacunados con AstraZeneca porque "tiene más beneficios que riesgos"

El director del Plan de Vacunación del coronavirus de Andalucía, David Moreno, explica que los efectos adversos suelen ser leves, durar uno o dos días y desaparecen "sin ningún tipo de medida especial"

El director del Plan de Vacunación del coronavirus de Andalucía, David Moreno, ha pedido tranquilidad este martes a los que han recibido dosis de AstraZeneca antes de su paralización en España desde este lunes porque "tiene más beneficios que riesgos" y la suspensión "es en principio temporal".

En un vídeo difundido por la Junta, Moreno explica que la paralización de la vacunación es "seguramente por dos semanas", y se ha dirigidos a los más de 210.000 andaluces que han recibido esta vacuna que "les va a dar cierta protección" contra la Covid ha insistido en un mensaje de tranquilidad. "Los medicamentos pueden producir efectos adversos y las vacunas también".

En el caso de AstraZeneca, ha explicado que suelen ser de tipo de leve y mayormente dolores en el lugar de la inyección, fiebre, escalofríos, dolores musculares, de cabeza o malestar general. Suelen ser leves, durar uno o dos días y desaparecen sin ningún tipo de medida especial.

No obstante, Moreno ha advertido que aquellos que presenten dolor de cabeza intenso y que aumente al tumbarse o se asocie a otras alteraciones como visuales o neurológicas, deben acudir a algún centros sanitario.

"Los sistemas de vigilancia están funcionando de forma correcta y en esta campaña, que es la más importante de toda la historia, están funcionando de forma adecuada", ha resaltado Moreno, antes de recordar que gracias a este sistema se ha conocido los casos que han ocasionado problemas a nivel europeo.

España decidió este lunes por la tarde suspender de manera cautelar y durante unas dos semanas la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175576